Skip to content
El árbol genealógico

Todo sobre la Herencia Biológica

Cuál es la diferencia entre herencia biológica y natural

Herencia biológica: Una forma en que la teoría de la evolución de Charles Darwin explica por qué algunas personas sobreviven y otras no es a través de la herencia biológica.

Es una forma en que se dice que los humanos gobiernan las fuerzas de la naturaleza. Esto es particularmente cierto en cómo se determina el género. También se aplica a aquellos que se consideran «lentos» o «antinaturales».

Se dice que los que sobreviven son los que han podido adaptarse a su entorno y transmitir los genes que han adquirido. Se dice que los que no lo hacen son los que han ignorado las reglas de la naturaleza.

Los rasgos biológicamente heredados se pueden examinar de dos formas diferentes. Una forma es a través de la genealogía. La genealogía es el estudio de la genealogía o la historia familiar. Se utiliza para rastrear la genealogía de un individuo hasta sus raíces y determinar si coincide o no con un código ético o moral.

Teoría de la herencia biológica

herencia biologica teoria

La segunda forma en que se aplica la teoría de la herencia biológica de Darwin es a través de la herencia cultural. Los rasgos culturales se consideran «leyes de la naturaleza». En otras palabras, son las fuerzas de la naturaleza que se transmiten de una generación a otra dentro de un grupo de personas.

Una vez más, esta es la razón por la que se dice que aquellos que no «aprovechan» las oportunidades disponibles para ellos a través del darwinismo viven sus vidas de acuerdo con «la voluntad de la carne».

Aquellos que aprovechan las oportunidades se llaman «de carne y hueso», mientras que aquellos que eligen ignorar o bloquear deliberadamente las oportunidades se dice que son «de sangre».

Por ejemplo, se dice que aquellos que siguen el ideal ascético de vivir una vida de honor, decencia y virtud viven «merecidamente» (es decir, buenos).

 Mientras que aquellos que no se adhieren a este estándar se dice que son «de sangre», lo que según Lambs significaría que son «productos de la naturaleza» sin «una personalidad original real».

Esta visión es muy similar a la que se encuentra en la antropología y en la genealogía, donde se considera que aquellos que viven de acuerdo con las reglas de la sociedad civilizada son evolucionados y los que no lo hacen son bárbaros.

¿Qué son las herencias biológicas de los rasgos?

herencia biologica rasgos

Al discutir la herencia biológica de los rasgos, dos cosas a considerar son los aspectos genéticos y hereditarios. Primero, debemos considerar que ambas teorías son meras opiniones. Es posible que una teoría sea correcta y la otra no. Además, es posible que estas dos teorías puedan ser ambas verdaderas simultáneamente.

Por ejemplo, al discutir la relación entre la herencia y la herencia biológica de características, es posible que tanto la herencia biológica como el aspecto genético sean completamente ciertos.

Por ejemplo, una persona puede tener un rasgo recesivo para un determinado género, pero el otro género no tendrá el rasgo recesivo.

Lo opuesto también es cierto. Otro ejemplo de la herencia de los rasgos de carácter por nacimiento: si dos padres tienen un hijo sano, el hijo llevará las características de ambos padres.

El estudio de la genética se utilizó durante la Edad Media como método para crear las características de las plantas de guisantes. Los científicos necesitaban estos rasgos para poder cultivar las plantas para producir la fruta y las semillas deseadas.

Luego, insertaron estos genes en el esperma del hombre o la mujer destinados a producir las plantas de guisantes deseadas. Se esperaba que las nuevas plantas tuvieran las características deseadas de los genes insertados en ellas.

Este proceso se ha repetido muchas veces desde entonces para asegurar que solo las características deseadas de una planta o animal se transmitan a la siguiente generación.