Ser genealogista es un trabajo importante en genealogía. La genealogía es básicamente el rastreo de los linajes genealógicos, la historia familiar y su genealogía.
Los genealogistas utilizan fuentes primarias, como documentos históricos primarios, estudios genéticos primarios, registros de nacimiento y defunción, registros del censo, registros de tierras, certificados de defunción, licencias de matrimonio, registros legales, registros de sucesiones, documentos familiares y enseres domésticos para descubrir la genealogía de una familia específica y para establecer el parentesco entre sus miembros.
Un genealogista tiene que seguir varios procedimientos para recopilar y organizar datos, analizar, interpretar y aplicar datos relacionados con la historia familiar.
Existen algunos desafíos para los genealogistas profesionales. El mayor desafío es recopilar, organizar e interpretar la gran cantidad de datos. Otra es encontrar información precisa de fuentes primarias y encontrarlas y utilizarlas para rastrear los linajes genealógicos de individuos específicos. También es un desafío presentar los hallazgos a las partes interesadas.
Los genealogistas profesionales no necesariamente tienen que tener títulos en genética, anatomía o ciencias médicas. Tener una licenciatura en historia puede ayudar a un genealogista a conseguir un puesto de investigador y a desempeñar sus funciones de manera satisfactoria.
Las habilidades para escribir de manera concisa y clara y para comunicarse bien con una variedad de personas son cualidades que necesita un genealogista. Tener una maestría en genealogía y campos relacionados, como la historia y las ciencias sociales, puede ayudar a obtener un empleo más alto y una mejor paga.
¿Dónde puedo conseguir información de genealogista?
Internet ha facilitado a muchas personas la búsqueda de recursos genealógicos. Hay sitios web que ofrecen información y herramientas de genealogía gratuitas.
Estos sitios web permiten a los usuarios registrarse como miembros, donde pueden buscar y leer artículos actualizados sobre diversos temas de genealogía. Otros sitios web proporcionan recursos completos y actualizados que incluyen revisiones por pares y directorios de recursos de genealogía.
Estos sitios de genealogía en línea también ayudan a los usuarios a encontrar y leer artículos actualizados sobre las últimas investigaciones sobre su historia familiar u otros temas de interés. Algunos de estos sitios web permiten a los usuarios dejar comentarios breves o reseñas sobre otros miembros.
La contratación de un consultor de genealogía profesional presenta sus propios desafíos.
Antes de tomar la decisión de contratar a un consultor de genealogía, una persona debe considerar las siguientes preguntas: ¿Esta persona ya tiene experiencia en la contratación de genealogistas? ¿Tiene el consultor la experiencia, la educación y las habilidades necesarias para ayudar a resolver un problema de investigación en particular?
¿Qué otra opción se puede usar para tener más información genealógica?
Una persona que está tratando de resolver un problema de investigación asociado con la ascendencia, que no sabe cómo contratar a un consultor de genealogía, puede intentar usar Internet y pedir referencias a otros genealogistas.
Por ejemplo, si él o ella quiere saber cómo contratar a un genealogista para que investigue a su familia, ella puede usar un motor de búsqueda para buscar sitios web genealógicos. Con esta búsqueda inicial, podrá identificar sitios web que pueden ayudarla con su investigación.
Además, hay muchas personas que han experimentado el uso de una base de datos de genealogía. Estas personas a menudo hablan muy bien de la tecnología, pero a menudo advierten sobre el costo de usar una de estas bases de datos en línea.
Esto se debe a que muchas personas pagan una gran cantidad de dinero cada año para ser incluidas en estas bases de datos. Los genealogistas deben pagar para acceder a información que les cuesta mucho tiempo y dinero.
Otro desafío al que se enfrentan muchos genealogistas es trabajar con plazos limitados. Al investigar árboles genealógicos, es importante trabajar con recursos limitados.
Los genealogistas deben conocer la información correcta para compartir con posibles entrevistadores. Los entrevistadores para un problema de investigación a menudo requieren cierta información para responder la pregunta.
Si un genealogista no proporciona esta información, puede resultarle difícil obtener una entrevista.