Skip to content
El árbol genealógico

Árbol genealógico de los Reyes Católicos

Aquí te mostramos el árbol genealógico de los Reyes Católicos españoles o reyes de España para que conozcas su orígenes y el de las principales familias que fueron muy importantes como se puede decir en el reino de España y en Europa completa en aquellos años.

Actualmente se ha olvidado la generación y genealogía de los Reyes Católicos, en comparación con la época de hace centenares de años donde los reyes dominaban en las antiguas naciones y todos conocían sus nombres, familias, y descendencia de la realeza.

Arbol_Genealogico_de_los_Reyes_Catolicos-scaled

Genealogía de los Reyes Católicos

Los primeros Reyes Católicos de esta genealogía fueron Fernando II e Isabel I estos reciben el trono luego de pasar la guerra de casilla (1475-1479).

reyes-catolicos-Ferdinand_of_Aragon_Isabella_of_Castile

Esta fue pareja la primera pareja con el nombre de reyes católicos los cuales tuvieron un reinado hasta morir Isabel I en 1504, fue ininterrumpida en todo ese tiempo, luego de morir Isabel I, Fernando II fue la autoridad de máximo poder el cual entrego casilla a una de sus hijas.

En la siguiente imagen se muestra la descendencia el árbol genealógico de los Reyes Católicos y sus hijos con las uniones de otras familias:

arbol genealógico de los reyes católicos y sus hijos

El árbol genealógico de los Reyes Católicos es muy extenso ya que data desde el comienzo de la monarquía de España en 718 hasta nuestros días, nombrando los principales se puede decir que toda la genealogía completa incluye los reyes católicos, los reinos de León, Cataluña, Asturias la familia real española hasta la actual que la conforman Felipe VI y Letizia Ortiz.

Sabias que:

Dicen que Isabel de Castilla y Fernando de Aragón se casaron en secreto y gracias a esto fue que se pudieron unificar sus reinos y dar a lugar una gran unión con grandes intereses económicos. Otro objetivo oculto de su casamiento era también que quitar a Francia ya que poseían territorios con los que se deseaba crear un potencial peninsular.