Skip to content
El árbol genealógico

Árbol genealógico de los Borbones

La casa Borbón es de origen Francés, ha reinado en España desde los años 1700, comenzando con el primer rey Borbón de España Felipe V duque de anjou, gracias a nombrarlo rey empezó la guerra de sucesión Española contra Carlos de Austria.

Tratamos de explicar el árbol genealógico de los borbones españoles con un resumen y recuento de la linea de los reyes con sus nombres y sus años de reinado.

Genealogía de la casa Borbón

Los Borbones en España

Felipe v arbol genealógico
Rey Felipe V

El reinado de la casa de Borbón comenzó con Felipe V que tuvo 3 hijos Luis I, Fernando VI y Carlos III, de los 3 Luis I fue Rey por 7 meses ya que falleció de viruela a los 17 años gracias a esto el reinado volvió a Felipe V.

Luego tomo la corona Fernando VI de 1746 a 1759, siguiendo su hermano Carlos III hasta 1788, al cual le siguio el reinando Carlos IV hasta 1808, le paso la corona a Fernando VII hasta 1833.

La siguiente reina fue Isabel II la cual reino por 35 años (1868) y cedió la corona a Amadeo I, de la Casa Saboya que fue rey por solo 2 años , dando paso a alfonso XII que hizo que la casa de Borbón retomara el reinado de nuevo desde y hasta 1874 y 1885, El Rey Alfonso XIII reino hasta 1931.

El siguiente dicen que fue un dictador que reino hasta su muerte en 1975 llamado Francisco Franco, y siguió el rey Juan Carlos I por 38 años hasta el 2014 que le continuo Felipe VI actual Rey de España.

arbol genealogico de los borbones en españa
Árbol genealógico Borbones

Felipe VI nació el 30 de Enero de 1968 y fue nombrado rey el 19 de junio de 2014, su nombre hace memoria al primer rey Borbón de España. El 1 de noviembre de 2003, se anuncio el compromiso con su actual esposa Letizia Ortiz.

Estos tienen dos hermosas hijas Leonor nacio en 2005 y Sofia nacio 2007 sus sucesoras.

Árbol genealógico de la familia real de España actual

Los reyes Borbones en España

Aquí tienes los miembros de la familiar real que la conforman actualmente desde el 19 de junio 2014:

arbol genealogico juan carlos i
Rey Juan Carlos I
Imagen
genealogia de la familia real española reina sofia
Reina consorte de España Sofía de Grecia y Dinamarca
Imagen

rey felipe vi borbon
Rey Felipe VI
Imagen

reina letizia ortiz
Reina consorte de España Letizia Ortiz
Imagen
princesa Leonor de Borbón y Ortiz
 Princesa de Asturias Leonor de Borbón
Imagen
princesa Sofía de Borbón
 Infanta de España Sofía de Borbón
Imagen

Árbol genealógico reyes Borbones Españoles

Si te interesa y quieres seguir aprendiendo la historia de los reyes Borbones Españoles, la familia real de España, la dinastía Borbón en España, sus antepasados y su genealogía familiar puedes visitar la siguiente pagina y ver toda la genealogía de los reyes desde sus orígenes: